¿Cómo recargar Yape?
Para realizar transferencias de forma rápida y fácil debes utilizar Yape. Esta aplicación está modernizando y agilizando muchas transacciones bancarias. Sin duda, para los usuarios se hace menos complicado de esa manera, ahorrando factores como el tiempo de espera y traslados al banco. Es imprescindible entonces, que sepas cómo recargar Yape una vez te hayas afiliado a esta plataforma de pagos.
Solo necesitas tener esta gran herramienta en tu celular y así cambiaras a una forma sencilla el proceso de transferencias o pagos. Te detallamos el paso a paso para recargar Yape según tu tipo de afiliación.
¿Cómo Recargar Yape?
Para poder realizar tu transferencia a través de Yape, debes tener dinero a tu disposición que puedas manejar. Con el fin de contar con saldo Yape para ello, debes recargar. Existen dos maneras sencillas de hacerlo:
Cómo recargar Yape afiliado a cuenta bancaria
Si al momento de registrarte lo hiciste con tu tarjeta bancaria, solo necesitaras tener dinero disponible en el banco.
Único paso
Deposita dinero en tu propia cuenta por medio de transacciones cotidianas, como usar cajeros electrónicos, depositar efectivo en el banco o haciéndote alguna transferencia.
En la imagen se puede ver como el saldo se refleja automáticamente si tienes una cuenta bancaria asociada a Yape, con pulsar la opción «Mostrar Saldo»
Cómo recargar Yape afiliado a tu DNI
¿Te registraste solo con tu documento de identificación nacional? Entonces no dispones de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria afiliada a Yape aún. Estos son los pasos a seguir para recargar Yape con DNI:
Paso 1
Pide a algún amigo con Yape que te haga una transferencia de aplicación a aplicación, esto se conoce como yapear. Si quieres conocer términos comunes a la hora de yapear, lee este artículo.
Paso 2
Una vez confirmada la transferencia, entrega el equivalente en dinero en efectivo a tu amigo.
Paso 3
Disfruta de pagar a través de la aplicación Yape con tu nuevo saldo.
La imagen de arriba resume los pasos indicados
Yape Card
Gracias a esta nueva modalidad, no necesitaras tener una cuenta bancaria para realizar trasferencias o pagos. Solo debes tener 18 años para poder tener esta cuenta electrónica. Sin embargo, debes saber que su uso es limitado.
Recargas con Yape Card
A través de Yape Card podrás realizar trasferencias de hasta S/500,00 diarios y tienes un límite de recepción S/5000,00 por cada usuario. Es con esta herramienta que puedes hacer recargas de Yape usando solo la DNI asociada a tu cuenta.
Es importante que tengas en consideración estos límites diarios porque tus recargas estarán sujetas a ello. Claro está, si has creado una cuenta a través de tu cuenta bancaria el límite de recepción aumenta.
Recarga y Yapea en cualquier momento
Cada día aumenta la cantidad de personas que se unen al uso de esta gran aplicación. Cada usuario ha comprobado lo rápida y efectiva que es para transacciones bancarias. Son muchas las tiendas o mercados que se afilian a esta herramienta. Podrás hacer transferencias en cuestión de segundo sin la necesidad de todo el proceso bancario. Desde cualquier lugar podrá tener acceso a tu dinero. Es segura y fácil.
No pierdas más el tiempo en filas interminables y comienza a usar Yape para pagar y obtener efectivo. Comenta abajo qué te parece la aplicación y si la has usado antes, cuéntanos cómo te fue.