¿Se puede usar Yape sin cuenta bancaria?
Si eres de esos usuarios que se estresan por no tener una cuenta bancaria, no te angusties más, con Yape tienes la solución. Esta App te facilita a realizar diferentes operaciones sin complicaciones. Atrévete a experimentar su uso y verás lo fácil y rápido que es. Lo cierto es que puedes utilizar este sistema sin la necesidad de una cuenta del banco de crédito del Perú o que no haya vínculos con otros bancos. En este artículo analizaremos cuales son los pasos para usar Yape sin cuentas bancarias y como tú puedes realizar tus transacciones.
Cuenta Yape sin cuenta bancaria asociada
La ventaja con esta aplicación es que se pueden manejar diferentes opciones en cuanto su uso. Los usuarios pueden utilizar esta App sin la necesidad de tener cuenta del banco de crédito del Perú. Esto favorece mucho las transacciones aunque no haya conexión con este u otras sucursales bancaria. El aplicativo es gratuito, se encuentra disponible para todas las personas sin importar el género ni edad. Descárgate la App y empieza a yapear, solo necesitas tu DNI y un número de celular.
Pasos para usar Yape sin cuenta bancaria
Para obtener y usar Yape sin cuenta bancaria es fácil, rápido y sencillo. Solo debes de seguir los siguientes pasos.
Descarga la aplicación yape en tu móvil
Es lo primero que tienes que hacer para que la tengas instalada en tu celular, luego ingresa a la App y elige la opción «Crear cuenta».
Crear cuenta yape
Ingresa tu número celular, y acepta los términos y condiciones para su registro. Yape te enviara un código por mensaje que tendrás que verificar validando dicho código, donde te enviara un mensaje de confirmación.
Ingresas tus datos personales
Primero tú número de DNI, qué será la manera como el sistema de la App te identificará rápidamente. Así tendrá acceso a tu nombre y apellido, además debe agregar su dirección de correo electrónico activa.
Crea tu clave Yapera
El sistema pedirá que ingreses tu clave yapera que contenga seis dígitos. La misma no debe contener dígitos de tu fecha de nacimiento ni mucho menos de tu DNI. Procura que sea una cifra fácil de recordar para ti, sin que deje de tener cierto grado de seguridad.
Unirte con tu DNI
Después de ingresar tus datos, Yape te da la opción de elegir de qué forma te vas a afiliar. Selecciona la opción 3 que te permite unirte a Yape con tu DNI. Podrás pagar y cobrar a tus contactos a través de una herramienta que te habilita la aplicación, llamada Yape Card. Además, de que tus contactos te podrán hacer o recibir transferencias para que puedas obtener efectivo y luego retirarlo en cualquier cajero del BCP.
(Esta opción de abrir Yape con DNI significa que solo tendrás saldo en la app si te envían dinero. Esto indica que puedes tener recargas en tu yape si uno de tus contactos te envía dinero y tú lo pagas con efectivo. Así de fácil es).
Preguntas de seguridad
Una vez que hayas seleccionado la opción de Yape Card o afiliación solo con tu DNI debes responder a las preguntas para completar el proceso. Las mismas consisten en 4 planteamientos que pueden ser ciertos o no, sólo te conciernen a ti personalmente. Y es muy necesario que respondas correctamente para evitar que el sistema considere que la verificación fue fallida.
Escoger Yape card con el diseño que te guste
Si deseas personalizar tu tarjeta electrónica de Yape podrás hacerlo fácilmente. La app ofrece varios modelos muy atractivos a la vista. Y es que sin duda puedes sentirte identificado con tu tarjeta Yape virtual al escoger la que más vaya contigo.
Mensaje de yape
Yape envía un mensaje a tu teléfono para notificar que la cuenta ha sido creada con éxito. Con estos sencillos pasos puedes empezar de inmediato a yapear con tus contactos que te permite visualizar quienes están utilizando esta aplicación.
No te pierdas la oportunidad de usar Yape sin cuenta bancaria
Atrévete a entrar a este mundo que te ofrece muchos beneficios y ventajas. No desaproveches la oportunidad de esta nueva forma de hacer transacciones como hacer transferencias, pagar, cobrar, retirar efectivo, consultar tus movimientos, realizar recargas y pago de servicios por muy mínimos que sean.
No te compliques más la vida. Ahorra tiempo y simplifica tu vida al usar Yape desde tu casa o en cualquier lugar que estés. Experimenta con esta plataforma digital y veras lo fácil, rápido y seguro que es.